AEROCINCA SL
AEROCINCA SL
La licencia de Piloto ULM te habilita para pilotar cualquier aeronave certificada como ULM con un MTOW (peso máximo al despegue) declarado de hasta 450 kg. ESCUELA DE VUELO AEROCINCA, EN BINEFAR.

La enseñanza para la obtención del carné y licencia de Piloto de Ultraligero puede comenzar a partir de los dieciséis años. Para la expedición del carné y licencia de Piloto de Ultraligero el aspirante debe tener cumplidos los dieciocho años.

El curso para la obtención del carné de Piloto de Ultraligero constará de las enseñanzas teóricas y prácticas de vuelo. La instrucción de vuelo comprende, como mínimo diez horas de vuelo en ultraligero. Dicho total de diez horas incluirá tres de vuelo solo, durante las cuales se efectuaran no menos de veinte despegues y aterrizajes y un vuelo de travesía, con una duración mínima de 30 minutos y una toma fuera del campo en el que se ha recibido instrucción.

 

La licencia de Piloto ULM te habilita para pilotar cualquier aeronave certificada como ULM con un MTOW (peso máximo al despegue) declarado de hasta 450 kg.

 

Una vez adquiridas las habilidades y conocimientos del curso, estariamos preparados para realizar examen ante el funcionario de la Dirección General de Aviación Civil que nos pediría cumplir lo siguiente:

1- Estar en posesión de la Tarjeta de
Autorización de Alumno Piloto, para lo que es necesario certificado médico clase 2.
2- Haber realizado al menos 10 horas de vuelo en doble mando y sólo bajo la supervisión del Instructor, haber adquirido los conocimientos teóricos a juicio de este para presentarse a examen.

3- El examen consta de, prueba teórica escrita tipo test con batería de preguntas que cubren los conocimientos citados anteriormente de las que hay que contestar correctamente un mínimo del 75%.. El examen práctico es realizado a continuación a condición de haber pasado con éxito la prueba teórica.

El haber pasado con éxito el examen lleva consigo el que, la DGAC, emita la correspondiente Licencia y Título a favor del Alumno Piloto correspondiente, con los privilegios y atribuciones para el nuevo Piloto al mando.

 

Mas info; Clara Pirla Ramos

                   Instructora de vuelo        tlf. 669 287 989

Contacto

AEROCINCA SL
AVD DEL SOL 7
22410 ALCOLEA DE CINCA - HUESCA 

 

Correo electrónico: info@aerocinca.com


 607 28 57 06 Jose Antonio Pirla

669 28 79 89 Clara Pirla

679 97 62 02 Javier Fernandez