AEROCINCA SL
AEROCINCA SL

DESCRIPCION

HELICÓPTEROS FAMA nació en 2009 con la realización del nuevo proyecto 209M KISS, diseñado y construido por Nino Fama.
Nino Fama, después de 20 años de experiencia en la construcción y en las pruebas de los helicópteros de kit, decidió dedicarse él mismo a la actividad de la construcción de helicópteros con el proyecto 209M KISS.
Antes había trabajado en los coches y motos de competición, y en sus construcciones mecánicas.
Desde que era un niño, Nino Fama tenía pasión por los proyectos, la construcción y la velocidad, empezando con un pequeño coche de madera y hierro con un motor de 50 cc.

Comenzó su carrera con la Cruz Sidecar, desafiando y ganando tres veces seguidas el Campeonato de Italia en 1979, 1980 y 1981. Permaneció en el mundo de la competición, comenzó a trabajar en el cars'field, de 1982 a 2008 primero como piloto y después como jefe de su propio equipo. Ganó seis Championship.Team Fama.
En estos años no sólo era un director de equipo, recogió la experiencia en la aerodinámica y en la construcción de componentes especiales, y siempre tenía una industria mecánica y construía piezas especiales para máquinas industriales.

En 1990 se adentró en el mundo del vuelo con ala delta del mundo, con el avión y luego con el helicóptero.
Después de una experiencia de más de 10 años, cuando no encontró ningún aparato que le conveciéra, decidió construir uno propio. Tenía la idea de KISS que significa "KEEP is Stúpidamente Simple" nombre que muestra la simplicidad del uso.

209M KISS
El proyecto de 209M KISS nació de la voluntad de un proyecto revolucionario, tanto en lo tecnológico como en lo económico.
Nino Fama, gracias a su experiencia en constructores y probadores, logró realizar el KISS 209M.

Un aspecto muy importante es que todo éste helicóptero está fabricado en Italia, y el 95% es producido por los helicópteros Fama en sus propias plantas, y esto es una garantía de la calidad y una ventaja para el precio.
 

El helicóptero KISS 209M nació de un proyecto de FAME 'HELICÓPTEROS SRL .
Las principales características de este proyecto, completamente nuevo, son las siguientes:

- Buen precio
- Alto rendimiento
- Comodidad en cabina.
- Poco mantenimiento

Gracias a un control digital, las partes eléctricas y mecánicas se comprueban constantemente, para ofrecer al
mercado internacional un producto simple y único.

Este modelo de "Dos plazas y ultra ligero" es, además de por sus características, el único helicóptero ultraligero con tren retráctil, motor de turbina, un amplio espacio para el equipaje, y tres 3 horas de autonomía, ampliable a una hora más con un depósito adicional. Su velocidad media de crucero es de 185 km / h, y está realizado completamente en fibra de carbono.

Contacto

AEROCINCA SL
AVD DEL SOL 7
22410 ALCOLEA DE CINCA - HUESCA 

 

Correo electrónico: info@aerocinca.com


 607 28 57 06 Jose Antonio Pirla

669 28 79 89 Clara Pirla

679 97 62 02 Javier Fernandez